Mujer abre cuenta en Clubhouse para ser irrelevante en otra red social

Foto de Anna Shvets en Pexels

En Señora Editora sabemos de tendencias. Por eso, al detectar el creciente interés de las damitas por el Audio Content, no nos sorprendió el lanzamiento de Clubhouse, la app de moda entre señoras trendy.

¿Qué es Clubhouse?

Es una red social basada completamente en audio a la que por el momento solo se puede entrar con una invitación. 

Ya en la app notarás que hay una variedad de grupos con intereses específicos que reúnen a personas, a veces especialistas, a veces solo ociosas, para hablar sobre esos tópicos.

Como usuario puedes crear grupos, unirte a ellos o asistir a foros para escuchar solamente.

Adivinen quién moría por ser invitada a esta red social.

Exacto, Nohemí Sánchez Lara, especialista en mandar extensas notas de voz (solo para preguntar cómo va la vida), incansable distribuidora de memes entre sus contactos de WhatsApp, pero sobre todo, damita tecnológica. 

Su primo Raúl vive en Los Ángeles y él fue quien le mandó la invitación. Nohemí inmediatamente aceptó:

Apenas había visto que un par de famosos lo usaban, entonces cuando vi que yo estaba invitada (a Clubhouse), dije ‘es ahora o nunca’. Me emocioné tanto que renuncié a mi trabajo”. 

Nohemí Sánchez Lara,
Damita Tecnológica.

Sánchez Lara no es una novata cuando se trata de subirse a tendencias, así fue como se volvió una de las pioneras de la primera ola de Candy Crush competitivo. Esto ocurrió hace aproximadamente 7 años y para lograrlo, según nos relató en videollamada, también renunció al que en ese entonces fuera su trabajo en Starbucks. 

Hoy es diferente, nos relata, hoy es más difícil ganarse un lugar en redes sociales, por eso tenía que tomar la decisión oportunamente y también por eso se le hizo fácil dejar su trabajo como supervisora del departamento de ventas en una empresa de software para dedicarse de lleno a la aventura de volverse influencer en Clubhouse.

“Tal vez me precipité un poco”, confesó Sánchez Lara al relatar que no esperaba ver que Clubhouse ya estuviera tan poblada, llena de grupos y de personas interesantes con comunidades grandes. Una vez más Nohemí Sánchez Lara llegó tarde. Se había quedado sin trabajo en plena pandemia por un tren que había partido desde hacía ya unos meses.

Intenté regresar a la empresa, pero ya no me recibieron. Así que ahora trataré de reconstruir puentes con mi familia”.

Nohemí Sánchez Lara,
Desempleada.


Según fuentes no oficiales, Sánchez Lara no tenía comunicación cara a cara con su familia desde noviembre del 2000, cuando abrió su cuenta en ICQ.