Mujer se ve obligada a buscar terapeuta tras el anuncio del cierre de Yahoo Respuestas

La identidad de Julia se mantendrá anónima. La foto es de Milada Vigerova y está en Unsplash.

Yahoo ya dio una fecha para el cierre de su portal de preguntas y respuestas. Así que a partir del 4 de mayo ya no tendremos acceso a esos foros que tanta sabiduría nos regalaron. 

Tal vez para usted esto no signifique mucho, pero para Julia X esto es un parteaguas en su vida, ya que desde 2013, año en el que abrió su cuenta, ella había usado dicha plataforma para tratar su salud mental haciendo todo tipo de consultas sobre su infancia, la relación con su madre y últimamente sobre sus fallidas relaciones amorosas.

Una devastada Julia le comentó en exclusiva al equipo de Señora Editora que se sentía traicionada tras el anuncio, ya que este había sido el sitio en el que ella había encontrado consejos, guías, consuelo, compañía y a través del cual había podido conocerse a sí misma —y a un par de galanes—.

No sé qué voy a hacer ahora. Hace un par de años en la misma plataforma me recomendaron conseguir ayuda de un profesional pero, ¿a quién recurro para que me recomiende al mejor? ¿Cómo encuentro tiempo para ir a terapia?, ¿ven? Es una espiral de preguntas de la que no se sale”.

Julia X,
No va a terapia.

Por increíble que parezca, la historia de Julia no es la única. En cuanto la noticia del gigante tecnológico se hizo pública, miles de usuarios se volcaron a los buscadores con dudas como: ¿Cómo le hago para preguntar algo y que alguien me conteste sin Yahoo Respuestas? ¿A quién le puedo pagar para que me escuche? ¿Existe algún ‘escuchador’ profesional? 

Ahora, por obvias razones, Julia está aprovechando al máximo sus “sesiones” en Yahoo Respuestas. Calcula que si pregunta lo suficiente desde hoy hasta el 4 de mayo, alcanzará la tan anhelada salud mental.  Si no, ya buscará un profesional.

¡Buena suerte, Julia! Y a ti, Yahoo Respuestas, te vamos a extrañar.