5 formas de platicar con tu mejor amiga sin resbalarte con el veneno que echan

Cuidado con su próximo cafecito, no queremos ver huesos rotos. Foto de Rosie Fraser en Unsplash.

Por: Aldeni Fraga

Las caídas provocadas por el exceso de veneno en el piso que ocasionan pláticas entre amigas han hecho que los expertos en seguridad pública se pronuncien al respecto. Por lo que muchas mejores amigas tendrán que cuidar qué tanta ponzoña tiran al juntarse y hablar sobre sus vidas.

Para ello, tenemos un listado con útiles consejos que podrás utilizar la próxima vez que tu amiga te llame con urgencia, ya que se enteró de un chisme que «uuuuff, se te van a caer los calzones».

1. Mandar audios previos por WhatsApp.

Un mensaje de voz oportuno puede salvar vidas. Foto de Fausto Sandoval en Unsplash.

Las famosas micro llamadas a través de audios sirven para relajar la glándula venenosa previo a la cita que tengan en un lugar público. De esta manera, la conversación sobre ese amigo que dijo que no andaba con la novia de su compa, disminuirá de impacto y cantidad de veneno.

¿Quieres saber más? Descubre aquí qué tipo de persona eres de acuerdo a tus mensajes de voz.

2. Hablen únicamente sobre temas del presente.

El veneno añejado es particularmente resbaloso, aseguran los especialistas. La foto es de Boston Public Library en Unsplash.

Traer de vuelta situaciones que pasaron hace más de 5 años, y que ahora se tornaron a favor de alguien que según tú lo hizo muy mal, puede que estimule la parte del cerebro que ordena la secreción de veneno, por lo que debes procurar hacer un hakuna matata y dejar el pasado atrás.

3. Ejercicios de respiración.

Oxigenar el veneno puede ayudar a hacerlo menos espeso. Foto de Antonika Chanel en Unsplash.

En caso de tener una charla de emergencia donde, por error, repito, POR ERROR, te hayas metido al perfil de tu ex, y lo hayas encontrado con esa chica que te dijo que solo era su amiga, a la que solo le estaba dando clases de guitarra pero que ni siquiera le caía tan bien, y que ahora se encuentra teniendo un hermoso viaje escalando ese cerro que te dijo jamás escalaría porque le daba hueva la gente que hacía eso, y además se toma una foto besando a esa chica, a pesar de que contigo apenas si se tomaba fotos… recuerda que siempre debes respirar primero, intentar analizar la situación en una experiencia extra corporal y calmarte alv.

4. Servilletas.

Servilletas. Foto de Thirteen .J en Unsplash.

Por si de plano no te puedes contener, mínimo tener con qué limpiar.

5. Usa la Fuerza.

De ser necesario, invoquen los más altos poderes. Foto de Walter Randlehoff on Unsplash.

Así es, la última tendencia de la temporada es utilizar la Fuerza para contener el veneno que empieza a brotar cada vez que hablas de tus primos los vividores, o de ese vecino que cocina pescado en la noche, o de plano de tus padres a quienes ya no entiendes pero que poco a poco te empiezas a parecer más y más. Solo piensa: “basta, regresa por donde viniste, maldito veneno del mal”, y de esta manera podrás hacerte una con la fuerza.

Esperemos que te ayuden. El 6 era ir a terapia, pero sabemos que ahorita está muy cara, así que mejor usa las servilletas, y ponte en manos de Dios.


Aldeni Fraga es una escritora, guionista, con un gusto culpable por los muebles con estampado de flores. Es la típica chica que sueña despierta. Virgo de día, Escorpión de noche. Sí conoce el mar pero no le sorprende tanto como lo esperaría. 
«Sigan poniéndome peros, sigan buscándome el rabo, búsquenle hasta que se encuentren… los ovarios que me cargo» – Virginia Wolf