Esta mujer procrastinó tanto que terminó dos maestrías para no contestar aquel correo de 2017

Quien nunca haya procrastinado que tire la primera piedra. Foto de Clay Banks en Unsplash.

Una de las trampas más peligrosas de la procrastinación es que se puede disfrazar de acciones productivas. Limpias tu cuarto, lavas las sábanas, ordenas el refrigerador, tú ponle el nombre que quieras, pero siguen siendo  actividades que te distraen de hacer las tareas que en verdad tienes que hacer, esto lo sabe perfectamente Ana Laura Rodríguez.

Ella solo tenía un pendiente por resolver aquel 14 de agosto de 2017 y era contestar un correo electrónico. 

Como solo tenía una cosa que hacer, la fui postergando. Se me hizo fácil meterme a un curso gratuito de diseño. De lo siguiente que me acuerdo es de recibir el título de mi primera maestría”. 

Ana Laura Rodríguez,
maestra por accidente.

Rodríguez asegura que no solo se distrajo con la maestría en Ingeniería del Software de la que se graduó, sino que también mantenía su casa en un estado impecable, incluso empezó a planchar su ropa.

Si tan solo no le hubiera llegado ese cupón. Foto de Clay Banks en Unsplash.

Después de finalizar su maestría Ana Laura estaba determinada a contestar el correo. Desgraciadamente para el cliente que seguía atento, el título de la maestría de Rodríguez le incluyó un cupón del 40% de descuento para la inscripción de una segunda maestría. 

No tenía alternativa, ¿ustedes desaprovecharían esa oportunidad?”. 

Ana Laura Rodríguez,
doble maestra por accidente.

Así fue como Rodríguez inició una nueva aventura académica y dejó de lado la misión de contestar el correo.

Da clic aquí y conoce la historia de la mujer que no hizo nada más que verse a sí misma en llamadas en zoom por más de un año y ¡sigue en nómina!

Al cierre de esta edición Ana Laura ya había recibido el título de su segunda maestría ahora en Biología Molecular y no había contestado el correo.

¿Tú hasta dónde has llegado para postergar un pendiente?