Todas queremos que nuestra opinión sea escuchada y que además tenga un impacto en la vida de los demás. Lo sabemos, señorona y a veces podemos llevarlo muy lejos al grado de decir que nuestra opinión es humilde aunque no lo sea.
Así es que aquí va el protocolo preventivo por si tu ‘humilde opinión’ ni es humilde ni es tuya.
Antes de externar tu ‘humilde’ opinión hazte las siguientes preguntas:
- ¿En verdad es una humilde opinión o solo quieres coronarte como la poseedora de la verdad suprema?
Si es la segunda, no es humilde. No la promociones como tal. Una opción para iniciar tu participación es: “Mi punto de vista al cual todos deberían someterse porque ya me cansé de discutir es: (inserta aquí tu opinión)”. - Con tu opinión ¿esperas abrir debate y conocer más puntos de vista para tal vez considerar cambiar algo en ti? O, como el Príncipe de la Canción, ¿eres así y así te morirás?

Si es la segunda, rodéate únicamente de personas que piensen exactamente igual que tú y ahórrate muchos corajes. - Antes que nada, ¿es tu opinión o estás repitiendo lo que tuiteó, dijo o publicó alguien más?
Si es la segunda, da el crédito al autor o autora de tu “opinión”, eso ayudará a que si alguien no coincide con lo que digas, nadie se lo tomará personal.

¿Ya externaste tu ‘humilde’ opinión y hasta después te diste cuenta de que no era humilde?
- Termina tu comentario con: “Aaaaaaaaaaaah, que se la creen” o con “Pero quién sabe, es un tema muy complejo”.
- Todas nos equivocamos, date chance. Detectar humildes opiniones falsas no es fácil.
¿Sabías de entrada que no era una humilde opinión y solo la externaste porque querías ver al mundo arder?
- Chica, cada quién sus gustos. Mientras haya respeto, no atentes contra la libertad de alguien más y no andes por ahí atropellando Derechos Humanos, vas.
Al cierre de esta edición no se había encontrado indicio alguno de la existencia de una verdadera opinión humilde, pero te seguiremos informando, señorona.
Por lo pronto, cuéntanos, ¿has dicho una humilde opinión que no es humilde? o ¿te la han aplicado a ti?
