¡No es no! ¿Cómo le explico a Prime Video que no quiero ver ‘El juego de las llaves 2’?

El estreno de la segunda temporada de El juego de las llaves fue solo el inicio de esta pesadilla. Foto de Levi Stute en Unsplash.

Tenemos que hablar sobre límites y consenso.

Después de unos minutos de buscar algo que ver en Prime Video, Soraida notó algo extraño: «El juego de las llaves» tenía segunda temporada. 

Eso no era lo más raro, los anuncios estaban por todos lados: en el banner de inicio, en la sección de series, en la sección de películas, parecía que este programa mexicano estelarizado por Maite Perroni la seguía.

Desconcertada y algo sorprendida, Soraida decidió salir de la aplicación y simplemente navegar por internet. Esta mujer tan solo quería desconectarse de su pesado día de trabajo y quedarse dormida antes de que le volviera a dar hambre y tuviera que ir por otra quesadilla. 

Aquí empieza la pesadilla 

Soraida pensó que TikTok sería una buena opción para explorar videos y quedarse dormida. Adivinen quién la recibió. ¡Exacto! Un clip de la serie invitándola a ver la segunda temporada. ¿Twitter?, lo mismo; ¿Facebook?, igual. No había escapatoria y lo peor de todo es que se le espantó el sueño a esta incauta cibernauta.

Mientras se preparaba una quesadilla, Soraya pensaba en la vida, en la muerte y si había mandado aquel correo al departamento de ventas. Segundos después decidió dejar de martirizarse y simplemente asomarse a su balcón, respirar el aire fresco y sentir el olor a tierra mojada. No es mucho pedir, ¿cierto? Falso. Al parecer sí era mucho pedir:

Cuando salí a mi balcón y vi el espectacular de ‘El juego de las llaves 2’ ahí colgado frente a mi casa, temblé, te lo juro”.

Soraida,
acorralada.

El acoso traspasó lo digital y se volvió más real que nunca. Soraida entró en pánico, tomó la media quesadilla que le quedaba y corrió para esconderse en el clóset. Mientras estaba ahí en posición fetal esta mujer se preguntaba ¿por qué a mí? Fue en ese momento que encontró la aterradora respuesta. 

Hace un par de años ella, voluntariamente, vio un par de episodios de la primera temporada, no la terminó. 

¿Yo misma lo provoqué por ver la primera temporada?

Algo que nos gustaría aclarar, querida señorona, es que NADIE tiene el derecho de acosarte y seguirte por todos lados*. Aunque hubieras visto un episodio, es más aunque hubieras visto la temporada completa, ese no es motivo para que la serie ahora te persiga y haga que te cambies de departamento para no ver más ese espectacular. 


*A menos que hayas aceptado términos y condiciones en tus plataformas y redes. Ahí en donde dicen que te van a mandar contenido relacionado y que podría gustarte, entonces sí, ya les diste todo el derecho, nosotras no podemos hacer nada. Buena suerte. Bye.