Ella podría ser la responsable de la desaparición de esa especie y se le cae la cara de vergüenza.
Es importante responsabilizarte por tus acciones en todo sentido. Si eres crítica del sistema sociopolítico actual, por ejemplo, lo mínimo que se espera de ti es que seas congruente con tus acciones y que te responsabilices por la parte con la que has contribuido para llegar a este punto que nos consume y agobia.
Habiendo dicho esto y por increíble que parezca, hay personas que no solo se responsabilizan por sus acciones en esta vida, sino que lo llevan mucho más lejos.
Esta es la historia de Maura Rosiles Ávila, contadora pública y médium que llegó al fondo de su genealogía para poder asumir y responsabilizarse por las acciones que ha realizado desde hace unos 40,000 años.
Gracias a un intenso trabajo de regresiones y pruebas exhaustivas de ADN, Rosiles logró llegar al momento justo de la historia en el que, según narra, se sintió amenazada por un ser mucho más grande que ella cuando éste se le acercaba haciendo ruidos guturales que podrían ser amenaza o intento de apareamiento.
“Supongo que nunca lo sabremos”, narró Maura, ya que asegura que tiene la imagen muy clara del momento en el que tomó una piedra y por primera vez en la historia de la humanidad la usó como proyectil para ahuyentar a la que podría ser amenaza o inicio de una bella historia de amor.
En cuanto aventé la primera piedra y vi la reacción del Neandertal y del resto de mis amigos Sapiens me di cuenta que había iniciado la extinción de esa otra especie. Hoy lo lamento y con el corazón en la mano pido perdón”.
Maura Rosiles Ávila,
exterminadora de especies.
Rosiles Ávila asegura que ya inició un proceso de concientización para poder ser más empática de ahora en adelante.
Sé que ya poco es lo que puedo hacer para enmendar esta acción, pero estoy trabajando en mejorar y en sanar”.
Maura Rosiles Ávila,
arrepentida.
No conforme con haber resuelto un gran misterio de la paleontología, el siguiente objetivo de Rosiles es revisar con detenimiento las acciones que realizó entre la temporada en la que fue polvo de estrella y el momento en el que hizo simbiosis mitocondrial para dar paso a la vida orgánica tal como la conocemos.
¡Buena suerte, Maura! Esperamos que encuentres paz y las respuestas que tanto nos urgen como humanidad.
