«Me enamoré del fantasma del Airbnb en el que me hospedé. Ahora él se rehúsa a venir a ‘vivir’ conmigo»

Una forma similar a la de una persona cubierta por una sábana clara. Hay una luz naranja iluminándola. El amor toma formas inesperadas. Foto de Kevin Escate en Unsplash.

El miedo al compromiso no es generacional.

Cuando Tatiana decidió irse sola a un pequeño Airbnb en el centro de Querétaro para celebrar su cumpleaños 38 no imaginó que una historia de amor estaba por nacer.

El ambiente del Airbnb era muy agradable y los anfitriones fueron cálidos, según relata Tatiana Villanueva pero como esto no es una reseña del lugar, también hay que mencionar que para ser días calurosos, había una corriente de aire frío que le ponía la piel chinita a Tatiana. El primer día no le dio importancia porque pasó poco tiempo en el departamento remodelado en una casona antigua del centro de la bellísima capital queretana.

Sin embargo, el segundo día, ella seguía sintiendo una corriente de aire que ahora venía acompañada de un susurro sepulcral que claramente decía su nombre. Ella, de naturaleza extrovertida y sociable, contestó: sí, soy yo, mucho gusto, ¿tú quién eres?

¡ZAZ! 

Se azotó la puerta del baño, lo cual asustó a Tatiana, pero también dejó despostillado un pequeño pedazo del muro. Tatiana se acercó a ver el daño y solo encontró una pequeña hendidura en la pared, de la cual sobresalía un pedazo de papel, Villanueva sacó el pedazo de papel y había un nombre escrito ahí: Enrique. 

Aterrada, pero emocionada, Tatiana hizo lo que cualquiera de nosotras hubiera hecho, fue a la juguetería más cercana y adquirió una Ouija. 

Board Ouija GIF - Find & Share on GIPHY
El viejo truco de comunicarte con espíritus para encontrar el amor.

LOVE IS IN THE AIR

Tatiana pasó el resto de su semana de vacaciones hablando con Enrique, quien al parecer era colaborador cercano de Maximiliano de Habsburgo. 

Ella le hablaba de su empresa de joyería, de sus sueños, de su vida en la Ciudad de México, mientras él hablaba de fusilamientos, muerte, traición, tesoros, pendientes y oro.

Pensé que en verdad estábamos conectando. Él parecía interesado en mí, él era fascinante y siempre fue un caballero. Tengo que confesar que empecé a imaginarnos juntos”.

Tatiana Villanueva,
nueva médium.

AMOR DE VACACIONES

Tatiana no era ajena a los romances de vacaciones, por eso sabía que esta bonita relación tenía tiempo de caducidad. Pero un día antes de regresar a su casa en Ciudad de México se le ocurrió una gran idea: regresar con Enrique. 

Villanueva se encargó de hacer la propuesta de irse a vivir juntos de forma muy romántica. Puso velas en todo el lugar (aunque no era recomendado por los anfitriones), y cuando Enrique llegó de penar por las calles de Querétaro, Tatiana le propuso que se fueran a vivir juntos.

Ni siquiera tiene un cuerpo físico, puede moverse a donde quiera, no tiene un trabajo. Mi depa es chico, pero él no ocupa espacio… literalmente. Pensé que era una gran idea mudarnos juntos”.

Tatiana Villanueva,
enamorada.

Villanueva no podía entender el apego enfermizo que Enrique tiene al lugar donde deambulaba, al parecer tenía que solucionar muchos asuntos (red flag), algo de un tesoro, según lo leyó en el tablero de la Ouija. «Puro paro», comenta molesta Tatiana.

Por si fuera poco, quería que le mandara a hacer una misa, relata Villanueva.

El único tesoro que debería estar cuidando es a mí. No a unos cajones de madera enterrados”. 

Tatiana Villanueva,
desilusionada.

Tras la negativa, con el corazón roto y cansada de tanta energía que usó para comunicarse con un espíritu, Tatiana regresó a la Ciudad de México y le dejó esta reseña a los anfitriones:

“¿Cómo pueden dejar a un patán de más de doscientos años habitar en su espacio tan bello? Qué lástima. Pero las sábanas estuvieron deliciosas”. 

A casi un año del incidente, Tatiana finalmente puede hablar de ello y hasta bromear. Tan lo tiene superado que ya está planeando su cumpleaños 39 en una hacienda en Mérida, ¿le dicen o le digo?