¿Dra. Strange? Señora compara su vida con la de otros y encuentra 14 millones de universos en los que tampoco triunfa

Mujer sostiene entre sus manos unas luces decorativas y luce muy poderosa. Marce no sabía el poder que podía desatar stalkeando a sus compañeros de secundaria. Foto de Rhett Wesley en Unsplash.

Se lo han dicho en terapia, en #frasesoptimistasdeInstagram, su abuela y hasta sus sueños le han mandado la misma señal: No te compares. Pero Marce Valle Álvarez, una rebelde, no va a seguir órdenes. Menos con las fotos de recuerdo que le salen en Facebook cada día.

Esta historia inicia cuando el ahora denominado ‘Meta’ tuvo a bien mostrarle a Marce una foto de su generación de secundaria, lo cual desató un infierno multidimensional. 

Ver las caritas de quienes formaron parte de esa etapa de mi vida despertó en mí la curiosidad. Abrí la caja de Pandora”. 

Marce Valle Álvarez,
curiosa por naturaleza.

Así fue como Marce empezó a buscar a todos y cada uno de sus amiguitos de secundaria. TODOS.  

De algunos de ellos ni siquiera recordaba su nombre, pero por ejemplo se acordó que uno de ellos se vomitó la primera semana de clases, así que obviamente se dio a la tarea de investigar qué había sido de él. 

¡Oh no! Uno de los más grandes temores se hizo realidad. El wey que ni figuraba en su memoria ahora es un exitoso empresario que se la pasa viajando, se puso guapo y tiene una familia de revista. 

Okay, pensó Valle Álvarez, seguro fue al tipo que le fue bien en la generación, los demás tendrán una vida bastante promedio. Al pensar eso, Marce en verdad deseaba que más que promedio, la vida de los otros fuera poquito peor que la suya, tampoco tanto. Ella no es una mala persona, según ella misma aclaró en exclusiva para Señora Editora. Simplemente cayó en la trampa de la comparación.

¡Soy solo una humana! Claro que me comparo, entonces seguí con mi investigación, pero en verdad te lo digo: desearía no haberlo hecho”. 

Marce Valle Álvarez,
arrepentida.

Marce siguió ‘stalkeando’ a cada uno de los 63 alumnos de su generación solo para darse cuenta de que a todos les estaba yendo de maravilla. No es que ella se quejara de su vida, pero definitivamente no tenía una casa de descanso en Ibiza ni se casó con alguien que está en el lugar 18 en la línea al trono de la corona británica. 

Su ‘stalkeo’ en línea solo fue el inicio de una maldición mágico-energética que destruyó su vida. Foto de Luis Machado en Unsplash.

Las cosas se salieron de control

Fue tanta la energía y el tiempo que Marce le dedicó a esta tóxica actividad, que abrió un portal que le permitió acceder a distintas realidades y estas tampoco eran alentadoras. 

Sí se me hizo raro que una luz de fuego empezara a dar vueltas alrededor de mi compu, pero ¿tú qué hubieras hecho? Te metes a ver qué hay del otro lado, OBVIO”.

Marce Valle Álvarez,
Sra. Strange.

Eso hizo Marce y empezó a investigar distintas realidades, cabe mencionar que en cada universo que transitaba ella seguía siendo la persona que menos logros había tenido en su vida, comparándose con sus compañeros de secundaria.

La última vez que Marce regresó al universo en el que inició su travesía, había navegado más de 14 millones de universos. Pero para ella no fue suficiente (tal vez nunca lo será). Por lo pronto, debido a su exhaustiva exploración ya perdió su empleo (que no era tan malo y pagaba bien) y olvidó ir a la cita del viernes con la persona que estaba saliendo. Según fuentes cercanas a la persona, en esa cita le iban a proponer a Marce que vivieran juntos. 

¿Tú eres de las que se comparan, señora?