Toda casa editorial que se respeta tiene un recuento de lo mejor del año. Señora Editora no es la excepción.
En esta ocasión le preguntamos a las señoras lectoras cuáles habían sido los pensamientos intrusivos que les habían detonado ataques de ansiedad durante el año y nosotras nos dimos a la tarea de seleccionar las 10 mejores.
Se consideró la creatividad, recurrencia y qué tanta ansiedad podría generar.
Sin más preámbulo (porque la becaria ya salió de vacaciones) con ustedes: El TOP TEN.

1. Pensar en la frase “¿por qué las cosas malas le pasan a la gente buena?” hizo que me cuestionara todas las decisiones de mi vida sin saber si no me han pasado cosas malas porque soy mala persona o si soy buena persona y vienen cosas terribles.

2. Reflexioné sobre todas las funciones que ocurren dentro de mi cuerpo para que éste funcione y me asfixió la idea de la responsabilidad de estar a cargo de esa operación.

3. Un meteoro cayendo a mi coche mientras voy manejando. Cada vez que voy en carretera me invade ese pensamiento. Es tal mi obsesión que ya van varias ocasiones que me paso de mi destino. Este me ha salido muy caro por la gasolina gastada.
4. Las personas que conozco y no me tienen en sus CF. ¿Están hablando de mí? ¿Las hice enojar? ¿Por qué no me tienen en sus Close Friends? ¿No soy cool? ¿Soy chismosa?
5. El calentamiento global. Un clásico compartido. Ideal para estas fechas decembrinas.
6. Si me mandan al pasado para llevar información que nos salvará de la extinción y que se me olvide dicha información en el camino o que me pregunten cómo funciona la electricidad.

7. ¿Qué me voy a poner si me invitan a una posada con celebridades?
8. Recomendé un pódcast problemático. Entre miles de minutos de contenido de mi pódcast favorito encontré una declaración problemática que no era ironía. ¿Qué van a pensar de mí todas las personas a quienes se las recomendé?

9. Todos los planes que hice para el 2024 pensando que el mundo se iba a acabar antes. Ahora tengo reuniones pendientes, viajes para los que no me alcanzan y una fertilización in vitro para la que no estoy lista.

10. Que tiemble cuando me estoy bañando. Incluso ya reduje el tiempo en el que me baño y adquirí una bata muy coqueta por si tengo que salir corriendo.
¿Tu pensamiento intrusivo entró al Top Ten? ¿Cuál nos faltó? Felices y angustiosas fiestas, queridas señoronas.
