Manifestación: convence a tu celular de que todavía te aguanta otro año

El cuerpo de una mujer en la postura de flor de loto. Se ve de cerca su mano en posición para meditar. Según esta señora, el poder de la manifestación no conoce ningún límite. Mucho menos la obsolescencia programada.

Si eres una de las miles de señoras a quienes los Reyes Magos no les trajeron un celular nuevo, esta nota te interesa.

Arranca el 2024 y no vino tan nuevo como nos gustaría: viene con deudas viejas, viejos dolores de rodilla y con nuestros viejos teléfonos. Vamos siendo sinceras, con los precios de los nuevos teléfonos, bien podríamos dar un enganche, no sabemos enganche de qué porque los precios de los autos están por los cielos, y los de las casas, ni siquiera cabrían en este humilde espacio periodístico.

Así es como todas nosotras llegamos a este “acuerdo” tácito de mantener nuestros teléfonos celulares una temporada más. Aunque lo disfracemos de: anticapitalismo, minimalismo radical y conciencia ambiental, es muy probable que lo que estés ocultando detrás de ese iPhone 5, señorona, es un ingreso mensual insuficiente para tener una vida tecnológica funcional. 

Todo bien, aquí no hay juicio, pero ¿sabe usted quién sí nos juzga? La obsolescencia programada.

No estamos inventando términos, señorona, hoy no. La obsolescencia programada es una práctica común entre las grandes compañías tecnológicas con la que nos mantienen comprando sus productos al ponerles una “fecha de caducidad” haciéndolos obsoletos, sin posibilidad de actualizarse. Aunque hay países que ya trabajan en una legislación para poner límite a esta cuasi fraudulenta técnica, en México no ha habido alguien que les ponga un alto… hasta ahora. 

Conoce la historia de Renata Agüero Villa, una empresaria holística, como ella misma se nombra, que ha encontrado al menos una salida a esta temible situación. 

Ella, como muchas otras damas mexicanas, tiene un pequeño negocio en línea, vende artículos por catálogo y hace consultas como life coach, pero aún con toda su trayectoria, nunca imaginó que encontraría un pequeño tesoro en ser coach de manifestaciones para celulares. 

¿En qué consiste la manifestación para gadgets?

Renata, en exclusiva para Señora Editora nos comenta que casi por error encontró este camino. 

Un día se trabó mi celular y por más que intenté desbloquearlo, me seguía pidiendo una actualización. Estaba desesperada, tanto que en la noche soñé que hablaba con él y lo convencía de que me durara un año más, solo para salir de deudas y ya luego echarme el compromiso de uno nuevo. Al siguiente día mi celular amaneció como nuevo”. 

Renata Agüero Villa,
líder de la resistencia anticapitalista.

Según Renata, el poder de la manifestación no conoce límites y en lo que la ciencia nos demuestre lo contrario, ella seguirá guiando la resistencia frente a los insaciables intereses de las compañías tecnológicas. 

Renata está disponible para guiarte al manifestar más vida no solo para tus celulares, sino también para todo tipo de gadget, automóvil o hasta pareja. Su negocio, según nos informa ha crecido significativamente desde que inició con estas “asesorías”. ¿Su siguiente paso? Solamente ella lo sabe. 

Generosamente, Renata nos compartió una fórmula con la que podrías extender la vida de tus gadgets tú misma.

Por lo pronto, Renata te recomienda que instales un pequeño altar en el que tu celular no solo se cargue de energía eléctrica, pero también espiritual. Construye un pequeño nicho de arroz con cuatro velas alrededor y dibuja, con lentejas o arroz, un símbolo de infinito (cualquiera que sea la religión que profeses). Al momento de conectarlo a la corriente eléctrica, repite cuatro veces el siguiente mantra: TÚ ERES INFINITO, TU PODER APENAS VISLUMBRA EL INICIO DE TU LEGADO.

Renata asegura que esta práctica, por fácil que parezca, ha logrado extender la vida de los dispositivos al menos 6 meses.

Y usted, señorona, ¿cuántos años lleva extendiendo la vida de su celular?