Atrás quedaron los tiempos en los que un beso era la “primera base” y dar el anillo era el “gran paso”. Esta es una guía de las 10 etapas a seguir para lograr una relación duradera en tiempos modernos.
Uno de los grandes rasgos que ha distinguido a esta generación es el miedo atroz al compromiso. A todos, todas y todes les invade una sensación de asfixia cuando se trata de hacer compromisos a mediano y largo plazo, ya sea con una relación, con un crédito, un trabajo y ya de tener una “bendi” ni hablamos.
¿La razón? Seguro es multifactorial, pero esta no es una revista de antropología o sociología. Esto es comedia 💅. Así que hablaremos de una señorona que, en un mundo de tibios, decidió empezar una revolución y dar un gran paso dentro de su relación. Un paso que solo los valientes dan: tuvo un ataque de ansiedad frente a su “situationship” (en entrevista nos pidió que no le llamáramos relación ni vínculo) de apenas 2 meses.
Ella es Mariana Ayala Díaz y esta es su historia.
“Siempre me ha costado establecer relaciones duraderas. En cuanto las cosas se ponen serias, huyo, me escondo y me desaparezco de la faz de la Tierra. Bueno, solo les digo que tengo una enfermedad misteriosa y que me tengo que tratar en Baréin (es un país)”.
Así es como Mariana ha evitado por años tan siquiera mencionar que tiene ataques de pánico recurrentes. Sus ligues no llegan a conocer ese aspecto de ella, porque no duran tanto. Hasta hoy.
“Fue una sorpresa para mí cuando empecé a manifestar los síntomas mucho tiempo antes de lo esperado. Ahí estaba la sudoración, el malestar estomacal, la dificultad para respirar. No era amor, era ataque de pánico. Me llegó con apenas dos meses de salir con este tipo. Claramente era algo especial”.
Para Ayala Díaz esto fue sorprendente, ya que el ataque de pánico, usualmente le llegaba después de 6 meses de relación. Tiempo suficiente para planear la huida y no tener que dar explicaciones. Pero en el amor y en el ataque de pánico no se manda.
Ahora Mariana sigue saliendo con el susodicho, quien al sentirse tan en confianza ya también dio indicios de síntomas de ataques de pánico: match made in heaven.
EL COMPROMISÓMETRO SEGÚN SEÑORA EDITORA
Gracias a esta bonita historia, el equipo de investigaciones especiales de Señora Editora ya se dio a la tarea de investigar cuáles son los verdaderos Big Steps dentro de las relaciones, vínculos o “situationships” hoy día, llegando a asombrosos resultados (el uno siendo el nivel más bajo de compromiso y el 10 el más alto):
- Ver una película dos veces y actuar sorprendidx para hacerle creer que esperaste a verla con él/ella/elle.
- Sincronizar placeres culposos.
- Encontrar lugares para comer en los que ninguno de los dos se inflame.
- Intentar abrir la relación y fallar.
- Tener un ataque de pánico frente al otro.
- Balancear ingesta de sustancias para festivales, conciertos, idas al museo o visitas familiares.
- Volver a intentar a abrir la relación y volver a fallar.
- Que sus terapeutas se conozcan y peleen en lugar de ustedes.
- Juntar sus Infonavit.
- Abrir la relación.
¿Cómo ves, Señorona? ¿En qué nivel está tu relación? ¿Nos faltó algún nivel? Coméntanos.
