“Voy a poner mi vida en orden”, asegura mujer que no se ha dado tiempo ni para borrar el álbum impuesto de U2 en su iPhone 

Mujer sostiene un teléfono con su mano izquierda y mira a la cámara molesta. Este año se cumple una década desde que el gigante de Cupertino California hizo esa pésima jugada.

En un mes celebraremos 10 años del histórico suceso por el que Bono tuvo que pedir disculpas.

Laura Fernández, una mujer de 34 años de Monterrey, ha declarado con firmeza que va a poner su vida en orden, pese a no haberse tomado el tiempo de borrar el polémico álbum de U2 que Apple impuso en los iPhones hace casi una década. “Este año es el mío”, aseguró Laura mientras mostraba su iPhone lleno de aplicaciones sin usar y correos electrónicos sin leer.

Laura, conocida entre sus amigas por sus repetidas promesas de hacer cambios drásticos en su vida, comenzó el 2024 con una lista de propósitos que incluyen: ligarse a un millonario francés (porque es fan de Salma), hacer ejercicio (porque es fan de Salma) e irse a vivir a Veracruz (porque es fan de Salma). Pero el pendiente que verdaderamente le rompe la cabeza es: borrar el álbum “Songs of Innocence” de U2.

“Siempre he querido tener todo en orden, pero el tiempo no me alcanza”, confiesa mientras abre su teléfono y la icónica portada del álbum aparece en su biblioteca musical.

Cada vez que escucho una canción de U2 en modo aleatorio, me recuerda que tengo que poner manos a la obra, pero luego se me olvida. Aquí entre nos, ya me caga U2”.

Un fenómeno musical

El álbum, que Apple descargó automáticamente en millones de dispositivos en 2014, ha sido una molestia para muchos usuarios que nunca pidieron esa música. Para Laura, el disco es un símbolo de todas esas pequeñas tareas pendientes que, aunque insignificantes, se acumulan y terminan por generar una sensación de caos.

“Es gracioso porque siempre digo que voy a empezar a meditar y a comer más saludable, pero ni siquiera he borrado ese álbum”, admite entre risas nerviosas. “A veces creo que eliminarlo será el primer paso para realmente cambiar mi vida”.

Sus amigas la apoyan, pero también le recuerdan que la vida se construye a base de pequeñas acciones.

“Laura es maravillosa, pero necesita entender que no es necesario hacer todo de una vez, me podría pagar lo que me debe primero y ya luego pensar en borrar el dichoso disco”, comenta Ana, su mejor amiga. 

Mientras tanto, Laura sigue con su iPhone lleno de sorpresas musicales indeseadas, pero con la firme convicción de que este año pondrá su vida en orden. “Voy a hacerlo, de verdad”, promete. “Solo denme un poco más de tiempo”.

*La primera vez que dijo esto fue hace 10 años, justo el día en el que descubrió el disco en su teléfono.

Y usted, ¿señorona? ¿Qué está esperando para cambiar su vida?