Mujer codependiente le llama al 2020: quiere que vuelva

Foto de engin akyurt en Unsplash. La mujer de la foto no es Saraí.

Aunque el arranque del 2021 tampoco fue particularmente esperanzador, todas podemos coincidir en que si pudiéramos traer un año de vuelta, ciertamente no sería el 2020.

Ningún otro año me ha hecho sentir tantas cosas».

Saraí Menchaca,
Codependiente.

Todas menos Saraí Menchaca: “ningún otro año me ha hecho sentir tantas cosas”, declaró Menchaca, ingeniera civil, cuando se le cuestionó por qué querría traer a tan desdichado año de vuelta.

Era la noche del 31 de diciembre del 2020. A comparación de años anteriores y debido a que se encontraba sola en la víspera del Año Nuevo, Saraí se tomó suficiente tiempo para pensar en su lista de deseos. Esta vez no se atragantaría con las uvas, esta vez tenía un plan. Lo que pocos se imaginaban era que su plan era reiniciar el fatídico 2020. Ese fue el retorcido deseo 12 de Menchaca. 

… creo que yo puedo ayudar al 2020 a ser una mejor versión de sí mismo».

Saraí Menchaca.

En una escalofriante entrevista con Saraí, llevada a cabo a través de videollamada, ella se mostró confiada en que el 2020 ya había cambiado: “…todos merecemos segundas oportunidades y creo que yo puedo ayudar a 2020 a ser una mejor versión de sí mismo. Juntos lo podemos todo…”, aseveró una optimista Saraí.

Ante el cuestionamiento de ¿por qué no poner ese esfuerzo en un año nuevo que pareciera tener más futuro? ella contestó que aunque el 2020 le había quitado su empleo, su departamento y hasta a su gato, fue también el año en el que había aprendido a hacer carlota de limón y por fin había usado su kit de acuarelas, cosa que ningún otro año le había permitido y por lo cual siempre le estará agradecida.

(Saraí) Sigue pagando el gimnasio en Ciudad Victoria porque dice que fue su primer gimnasio y que eso no lo va a tener con ningún otro gym».

Fuente cercana a Menchaca.

Según fuentes allegadas a Saraí, esta no es la primera vez que ella presenta este tipo de conducta: “sigue pagando el gimnasio en Ciudad Victoria porque dice que fue su primer gimnasio y que eso no lo va a tener con ningún otro gym”, nos aseveró la fuente. Cabe recalcar que la señorita Menchaca, oriunda del estado de Tamaulipas, lleva viviendo un poco más de ocho años en la Ciudad de México.  

Si no duele, no es amor».

Saraí Menchaca.

La señorita Menchaca fue quien dio por terminada la entrevista con un contundente: “Si no duele no es amor, imagínense cuánto nos quería el 2020”, y antes de que pudiéramos pedirle detalles sobre cómo se sentía al ver que el inicio del año no pintaba mejor, Saraí se tuvo que desconectar porque su ex ya la estaba esperando, y no le gusta que lo hagan esperar.